Una salida inesperada

Como ya conté en otra entrada, he estado tres meses de prácticas en una pyme. Cuando hice la entrevista para estas prácticas me dijeron que tendría que traducir y “hacer algunas cosillas de facebook”. Esas “algunas cosillas” resultaron en que mi única función en la empresa era la de llevar las redes sociales, nada de traducir, como mucho, alguna revisión.

20140805-145640-53800221.jpg

via dropalia.com

Yo ya había escuchado en alguna charla o leído en algún blog que la de Communitiy Manager es una salida profesional para la gente que sabe idiomas, y parece ser que no hace falta que sepas nada más.
Os confesaré que al principio mi nueva función no me hacía mucha gracia, yo lo que quería era traducir, que para eso estoy estudiando esta carrera. Pero poco a poco me fui dando cuenta de que aunque no estaba aprendiendo sobre lo que yo quería, sí que estaba aprendiendo mucho, no solo sobre redes sociales, también sobre cómo es el mundo laboral y trabajar en una oficina. Quién sabe si algún día todo lo que he aprendido en estos meses me sirve para un futuro trabajo, lo que sí sé es que al menos me h a servido para madurar. En definitiva, lo que os quiero decir es que todas las prácticas te aportan algo útil, ya sea en tus estudios o en tu vida. Y oye, que me lo he pasado muy bien haciendo este trabajo, todo el día con Internet, que eso no me lo quita nadie.

Acerca de Beatriz Martínez

Por el momento estudiante de Traducción e Interpretación en la Universidad Autónoma de Madrid. Enamorada del francés y de París, sin dejar de lado a mis queridos inglés y alemán.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

